BOLETÍN CSI-F EN EL AYTO DE AGUILAS





Recuerda que es legal que los políticos  aprueben en reunión de Pleno sus sueldos, sin límite en su cuantía.



Recuerda que es legal que un Gobierno Municipal pueda nombrar cuantos asesores y personal eventual considere oportuno –sin límite alguno-.



Recuerda que es legal que los políticos puedan aprobar en un Pleno las cantidades a percibir por asistencias a Plenos, Comisiones Informativas, etc.- sin límite en su cuantía.-



Recuerda que es legal que todos los anteriores gastos se abonen de una partida municipal que se denomina “Capítulo I” (Personal).



Recuerda que es legal que en época de crisis, el Alcalde de Águilas haya liberado un concejal más del Partido Popular para formar su Gobierno Municipal.



Recuerda que es legal que el actual Alcalde de Águilas, en época de crisis,  haya subido el sueldo a sus concejales liberados en 4.065,04 Euros/anuales. –un 14,20 %-.




Recuerda que es legal que el Alcalde le suba el sueldo a los concejales liberados en un año, la misma cantidad, para la cual los empleados públicos la han tenido que alcanzar en cuatro –sin tener en cuenta que los empleados públicos en gran parte ha conseguido dicha subida  por la renuncia a aportaciones sociales y retributivas que nos correspondían.



Recuerda que es legal que los únicos que cobran las pagas extraordinarias al 100% de una mensualidad de su sueldo son el Alcalde y los concejales liberados, aunque dichos gastos sean del Capítulo I (Personal), sin embargo los empleados públicos no perciben sus pagas extraordinarias al 100% de su sueldo mensual.



Recuerda que es legal que el Ayuntamiento de Águilas se gaste del Capítulo I (Personal) aproximadamente unos 8.000,-Euros/mensuales, por asistencias a Comisiones Informativas, Plenos, etc.



Recuerda que es legal que el actual Gobierno Municipal destine del Capítulo I (Gastos de Personal) para mantener toda la parafernalia del poder la cantidad de 742.339,45 Euros/anuales.


Recuerda que el actual Gobierno Municipal no hará la R.P.T., porque no se atreve a redistribuir funciones y tareas entre el personal pertenecientes a los Grupos A y B, siendo más fácil cambiar y adscribir provisionalmente a los grupos inferiores –lo que está haciendo-.


            Recuerda que el Ayuntamiento de Águilas es el municipio de la Región en proporción al número total de empleados públicos y población que más técnicos medios y superiores tienen -33-, sin embargo al mismo tiempo es el Ayuntamiento en proporción que más gasto realiza en asesorías externas y defensa jurídica.



            Recuerda que la metodología de trabajo para confeccionar la R.P.T. ha sido copiar y pegar la confeccionada en el año 2.000, más la consulta de los Jefes, es decir, más de lo mismo –los problemas y el favoritismo se agrandarán y las soluciones se ausentarán-.



            Recuerda que si en el mes de Julio el Alcalde nos expropia la paga de productividad que nosotros hemos generado será para pagar a sus gentiles y nobles concejales y demás parafernalia para poder mantener su reino.



            RECUERDA QUE A VECES LA LEGALIDAD, NO COINCIDE CON LO QUE DEBERÍA SER JUSTO.


Águilas, Julio, 2012.
El Delegado Sindical del CSI-F.

No hay comentarios: