LA OPINION DE LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES


El SMS cierra en falso
Noticia publicada en el diario La Verdad.
Canal del Funcionario por Miguel Hdez "El SMS cierra en falso"

¿Podré dirigir yo algún día una Dirección?
Noticia publicada por Miguel Hernández en Canal del Funcionario. La Verdad, el 02-08-2015.
Si algún asesor piensa que el conflicto del SMS se ha cerrado, es que no tiene ni puta idea de como funciona esto. No sólo no se ha cerrado, sino que el cierre en falso traerá consecuencias nefastas para la gestión. La nueva Consejera ha demostrado una cosa clara: Falta de criterio y personalidad. No sé si es por desconocimiento, pero debería cambiar rápidamente de asesores. Flaco favor le están haciendo.
 Ni el puto calor que hace, ni el mes de agosto, que Murcia cierra por vacaciones, calmarán las aguas que bajan revueltas por el SMS. Ni los todopoderosos sindicatos dejarán ni un minuto de seguir respirando en la nuca de la nueva Consejera, y es que cuando uno cambia de opinión tan rápidamente, corre un alto riesgo..( Seguir Leyendo ).
________________________________________

LA VERDAD DEL FUNCIONARIO

Por: Antonio Lacosta

En estos tiempos que corren, la opinión pública generalizada es que, quien mejor está viviendo en tiempos de crisis son los funcionarios. Es mas, los medios de comunicación, los tertulianos de radio y televisión y los columnistas están colgando del cuello de los funcionarios una diana donde descargar las iras de la población afectada por la actual crisis económica y de valores.

Es en este momento en el que los representantes de los empleados públicos (los sindicatos) debemos dar la cara, comprometernos y contrarrestar la malintencionada opinión que se está generando en contra de los servidores públicos.

A este respecto, conviene aclarar que la crisis es para todos. Y, si bien, es verdad, que los que han estado triplicando nuestros sueldos, hoy lo están pasando muy mal, no es menos cierto que los funcionarios, con congelaciones y reducciones de salario prolongadas desde hace varios años, están siendo los que –muchas veces con sueldos escasos- están asumiendo las cargas económicas de familiares; situación esta que está trayendo consecuencias de precariedad y de insolvencia para afrontar los pagos mensuales básicos y de hipoteca.


Así, no es ya extraño ver el incremento de solicitudes de anticipo de nómina y como trabajadores con empleo estable se están viendo en situaciones extremas con resultado de pobreza.

La pérdida de viviendas, embargo de nóminas y de vehículos es ya un hecho que está repitiéndose en las tres Administraciones Públicas. Al mero hecho estadístico hay que añadir que cada uno de estos casos es un drama humano que lleva aparejada una afección familiar, más allá de la mera relación contractual con la Administración.


Creemos que este no es pues buen momento para enfrentamientos entre sindicatos, como tampoco lo es para exigir dimisiones de cargos, ni para andar por cerros de Úbeda, exigiendo el cumplimiento estricto de los acuerdos de condiciones laborales en los extremos más favorecedores para los funcionarios. Vamos a centrarnos en la realidad que todos estamos viviendo. Hemos hecho un esfuerzo importantísimo, estamos cumpliendo con todo lo que se nos pide y, por tanto, estamos haciendo lo que debe hacer un funcionario: cumplir con su deber y con lo que marca la Ley.

Ahora bien, si nos empeñamos en seguir exigiendo las cosas que pedíamos en los años de “vacas gordas”, estaremos haciendo un flaco favor a los compañeros que realmente lo están pasando mal.

Sirvan estas letras de aviso a navegantes para hacer entender que la crisis no consiste sólo en una reducción de horas extraordinarias o de falta de vestuario, o de pérdida de ayudas graciables, sino que, ha ido mucho más lejos de lo que se preveía y, la pérdida de vivienda, el hambre y la desesperanza ha llegado al colectivo que algunos periodistas llaman “privilegiados” y lo ha hecho afectándolo tanto o más que al resto, pues habría que estudiar el porcentaje de adeudamiento con entidades bancarias entre los funcionarios, en comparación con el resto de trabajadores por cuenta ajena o propia.

Este es el verdadero problema y no lo que se está viendo en las mesas de negociación.



¿Cuándo te jubilas, Pepe?

Por: Francisco José Franco Fernández


Pepe comenzó a estudiar en los años 60, cuando todavía España olía a ajo y los niños 
pasábamos los días y las tardes callejeando. Su colegio era el colegio de un barrio con maestros ya curtidos en eso de la enseñanza: cuando llegaban a ocupar un puesto en Murcia peinaban ya canas y estaban ya para el derribo. Los nuestros, los del tiempo de mi amigo Pepe, solían todavía gastar guardapolvos y manguitos, no perdían en tiempos con aspavientos y soliloquios: si la cosa se torcía te caía encima su cólera en forma de bofetada, palmetazo o patada en el culo, sus esencias pedagógicas no conocían prejuicios ideológicos. Aquellos maestros que envejecieron en los sesenta y que habían conocido las reformas pedagógicas de la República y la escuela franquista morían con las botas puestas, pues la jubilación les venía cuando arrastraban malamente sus huesos por el encerado, se consumían lentamente por la artrosis y veían y oían malamente. No fueron pocos los que se retiraban a sus casas como lo hacen los elefantes: directamente para enfrentarse con la parca.

Nuestro amigo Pepe, que fue de niño a varios entierros de sus maestros recién jubilados, decidió un buen día emularlos y emprender la senda pedagógica: varias crisis económicas después, varios años de estudio más tarde; tras sufrir los rigores de varios recortes y los efectos de no se sabe cuantas leyes educativas, Pepe aterrizó un buen día en un perdido pueblo de una de nuestras más conocidas autonomías y paseó sus libros y sus huesos por buena parte de la geografía rural patria desbastando mozuelos. Y un buen día, tras largos años de traqueteo, sustituciones, interinidades y aprobados sin plaza, se vio de pronto con el futuro resuelto: ganó oposiciones, espero destino, volvió a moverse de acá para allá y pudo, ya gordo, canoso y cuarentón largo, tener placica fija cerca de casa. Un buen día lo transfirieron y vio engordar a su patria y a su tierra como nunca lo hiciere, vio llegar el euro, subir el IVA y crecer la pompa hasta que ésta estalló. Pepe comenzó a respirar: ahora podré yo con mi pobre sueldo aguantar el tirón; y cayó su gozo en un pozo: le tocaron la soldada, la moral y la extraordinaria, se devaluaron sus menguados ahorros y vio a la miseria galopar de nuevo por los campos y las urbes de España.

Pepe se aturde y se aflige, nada le consuela, ni siquiera su número de clave, su whatsapp y la flamante pizarra digital que luce en su clase; Pepe sueña con el retiro, le duele, le jode, ya tanto cambio, tantas leyes, tanta LOGSE, LOE y LODE, que me manden pronto a casa: poquito a poco, pero a casa: primero una reducción, luego a la biblioteca, prontito la jubilación. Todos por los pasillos, compañeros, alumnos, conserjes y padres ya le preguntan ¿Cuándo te jubilas, Pepe? Y sonriente, con aire interesante contesta: si cumplo pronto los treinta de servicio, me acojo a la directiva cuarta, mantienen lo establecido y se posiciona como debe Marte con Júpiter, me quedan tres telediarios.

Pepe marcha a casa: saluda relajado al vecino, charla con un amigo, come, prepara sus tareas, cena y se acuesta presuroso esperando la nueva jornada. Suena el despertador y se levanta, marcha al trabajo y alguien de su quinta le suelta: ¿te has enterado de la buena nueva?: alguien ha dicho en Bruselas que aumentó la esperanza de vida, disminuyeron los ingresos, se estancó el PIB y subió la prima de riesgo, que Europa está jodida y que pronto muchos los pasivos seremos, que hay que apretarse los machos, trabajar mucho y cobrar lo justo para estar fuertes, ahorro y vida austera, cambiar el jamón por la mortadela, el ratico en el gimnasio por el sano monte, el pilates por el paseo en el campo y el viaje veraniego por nuestras calurosas playas. Volverás querido Pepe a aquellos tiempos del maestro don Enrique, verás de nuevo pedir limosna navideña a los de la cabra, recuperarás la vieja estufa (que era tan ecológica), cambiarás el restaurante por el añorado bocata.

¿Cuándo has dicho tú, Pepe, que te retiras?

Desempolva por si acaso la garrota del abuelo, encárgate unos manguitos, prepárate el sonotone y reescribe en versión Europa el cuento de la lechera.







SOY CHIPRIOTA, ¿SOY EUROPEO?
POR: JOSE EDUARDO CABALLERO


Sí, me identifico con los ciudadanos chipriotas porque al igual que a nosotros, con exigencias desmedidas, nos tratan como a europeos de segunda. Está claro que a los europeos del Sur nos ven como auténticos PIGS, no nos ven como iguales, piensan que somos unos despilfarradores, pero bien que venían a invertir cuando todo iba bien y olían negocio fácil, ¿Para cuándo una quita a los inversores alemanes? Los que despilfarran son los políticos y los mercados financieros locales con sus disparates y somos los ciudadanos de a pie los que pagamos sus desmanes.

Y sí, soy europeo, pero no quiero ser europeo de la U.E., sólo lo querré ser cuando EUROPA sea la de los pueblos y ciudadanos, cuando todos sin excepción nos sintamos iguales, cuando los países más ricos ayuden a los más pobres sin pedir a cambio los sacrificios que nos imponen sus representantes y cuando no estemos a las ordenes de los sistemas financieros, entonces me sentiré orgulloso de ser europeo.

Chipre entró en la U.E. en 2008 y todos conocían su situación, y lo permitieron, ahora que necesitan un rescate, exigen unas condiciones a costa de los ciudadanos ahorradores y les imponen un corralito a la europea, ¿accionistas y acreedores no pagan nada? ¿Ni los propios bancos con su mala gestión tampoco?, es verdad, ¡hay que salvar al sistema financiero! ¿Es un ensayo para futuros rescates a otros países?, ¿Han permitido ir contra la garantía de depósitos de menos de 100.000 euros que están garantizados por ley? ¿A quién defiende el B.C.E.?

Con estas medidas (salida de Chipre de la U.E., impuestos injustos a los ahorradores, etc.) intentan crear miedo, inseguridad y por lo tanto aceptación, o es al menos lo que pretenden. Menos mal que el parlamento chipriota ha dicho NO a implantar estas medidas, de momento, y que la población también está respondiendo en la calle, desde aquí mi apoyo.

Son medidas inexplicables, sin justificación económica, según los expertos, ¿Qué se quiere hacer con Chipre? ¿Dependemos de los caprichos electorales de la Sra. Merkel? ¿Para cuándo la unión bancaria que entorpece Alemania? Van a meter a Chipre, igual que han hecho con Grecia y Portugal, en una espiral de recesión, ruina y depresión de la que es muy difícil salir. ¿La sociedad tiene que acostumbrarse a vivir dependiendo de la deuda pública, el déficit, el I.P.C., la prima de riesgo, etc., al dictado de los sistemas financieros? ¿Hasta cuando los ciudadanos vamos a aguantar que manejen nuestras vidas unos pocos al margen de nuestras necesidades? ¿De qué sirven los gobiernos si sólo están al servicio de los alemanes? ¿Queremos algunos “europeos” ir en vagones de 3ª? ¿Qué hacemos en Europa?

Ya sé que son muchas preguntas, pero necesito respuestas y desde aquí las exijo.




CARTA PARA EL SR.ROSELL




POR :JOSÉ EDUARDO CABALLERO
Ya que le gustan los debates, le voy a responder, por si sirve de algo. Desde su postura privilegiada y sin miedos se permite el lujo de hablar y repartir leña a diestro y siniestro pensando que puede hacerlo, perjudique a quien perjudique, desde una supuesta inmunidad y encima creyendo que tiene razón.

Dice que las estadísticas del I.N.E y la E.P.A. no son verdad, a pesar de que son las oficiales para Europa y admitidas por ustedes mismos desde hace tiempo. Ya sé que no les gusta ser responsables de estos datos, pero las cosas son como son, y el resto de la ciudadanía sabemos que la responsabilidad se reparte entre ustedes y nuestro gobierno, y sobre todo después de aprobar la Reforma Laboral que “iba a dar tantos frutos”. Ya sé que a usted le parece una reforma floja y que se debería endurecer; tenga un poco de paciencia que todo llegará.

Mire usted, yo soy funcionario, y me duelen sus declaraciones, porque aparte de las rebajas salariales, laborales y sociales que estamos sufriendo, le puedo decir que ya ha habido recortes de personal, y que en muchos servicios lo notamos. En realidad, lo que haría falta es aumentar las plantillas, como por ejemplo en Sanidad y Educación. No le voy a negar que puede haber excepciones y en algunas administraciones sobre personal, pero el despilfarro de algunos nos ha llevado a esta situación y es injusto que ahora lo paguemos los funcionarios. Usted debe saber que el ratio de funcionarios por habitante en España es uno de las más bajas de Europa.

Es un disparate decir que “los funcionarios no vayan a trabajar para que no gasten en papel y teléfono y que hay que mandarlos a su casa con un subsidio”, según sus cuentas sobran 300.000 ó 400.000 de nosotros. ¿Qué disparate es esto? Cuando los trabajadores se den cuenta que son tan importantes para las empresas como los empresarios, otro gallo cantará, y si no, ¿por qué no podríamos organizarnos en cooperativas? Seguro que haríamos el trabajo igual o mejor que en sus empresas.

Se atreve a decir que “la gente sabe que si no va a trabajar se la juega; ahora estamos a un nivel de absentismo aceptable”. ¿Ve bien que sus trabajadores vayan enfermos a trabajar? ¿Por qué no piden que haya una inspección de trabajo más potente que evite el fraude? ¿Prefieren fomentar esta cultura del miedo? Yo lo pondría a trabajar a usted 8-10 horas por 600-700 euros o a trabajar en los bondadosos “minijobs”, y a ver qué pensaba entonces. Es de inteligentes, antes de hacer declaraciones, intentar ponerse en los dos lados y valorar y llevar cuidado a la hora de hacer sus afirmaciones.

Por último y para avivar el debate, le animo a hablar sobre las empresas de su organización que presuntamente tienen cuentas en paraísos fiscales y son presuntas evasoras fiscales, o a las empresas que presuntamente financian ilegalmente a los partidos políticos a cambio de adjudicarse obras públicas . ¿O es que de estos temas no se puede debatir o no le interesa? Pues a los funcionarios sí.




¿Razones objetivas?, ni subjetivas, no hay razones.

Cuando en mayo de 1945 llegaban los primeros caudales del río Taibilla a Cartagena, pocas personas fueron entonces conscientes del esfuerzo y el trabajo realizado para ver transformado en una realidad, lo que durante siglos fue un sueño utópico, los intentos de abastecimiento de agua potable a Murcia, Cartagena y lo que entonces era su Base Naval, y con ello, a todo el sureste español. El proyecto había tropezado sistemáticamente con una barrera insuperable a lo largo de los siglos. Dice nuestro singular virrey –con minúsculas- murciano que no hay “razones objetivas” para la privatización del la Mancomunidad, todo ello tras llamar a consultas a sus embajadores en tierras murcianas, a la sazón alcaldes y alcaldesa de las tierra feudales bajo dominio del PP en esta bananera región, así, con dialéctica divergente nos intentan engañar otra vez.
No hay duda que, tras una gestión destacada durante mas de de 67 años, la desgracia persigue a este longevo proyecto, si costó comenzarlo y personificarlo, si mas ha costado mantenerlo con una pulcra y destacada gestión, los intereses bananeros políticos en los que nos vemos inmersos últimamente lo vuelven a machacar, ha sido ejemplo de gestión, y así, tras alguna mezquina y despilfarradora acción zapateril de desarrollar desaladoras, ahora hay que mantenerlas aunque sean una ruina y para ello, con el consentimientos de esta gente que gobierna desde Madrid y que se llaman demócratas, nos asedian lacerando el consumo del fruto de las Tablas de Daimiel.
“El pescao está vendío”, de eso que nadie tenga dudas. A modo de globo sonda se filtra la noticia de la privatización de la única área o sector estatal que es ejemplo de gestión, ¿por qué?, por intereses alejados a Murcia, las desaladoras han sido un desastre y un fracaso, eso es de libro, el agua deja “mucho que desear”, o sea, que es malísima, a pesar de las fotografías demagógicas de los implicados, y es carísima, pero como hay que optimizarlo política y económicamente y sacar tajada, se alía o une con la impecable gestión de la Mancomunidad y, se medio desviste un santo para medio vestir otro, económicamente paga “el pato” el ciudadano murciano asistido por esta Mancomunidad, así como la Huerta pimentonera y el ilustre campo de Cartagena, y a consultas, el virrey hace su particular demagogia, en breves meses veremos como se cercena el caudal, como se olvida el trasvase y el famoso plan Hidrológico Nacional que tampoco interesa ahora a los populares, y veremos como estos cínicos nos la juegan. Y a consultas también, los socialistas de esta región entera, no tienen derecho ni a respirar por sinvergüenzas, les han hecho de palmeros a Zapatero con sus desaladoras y la negación de los trasvases, y ahora protestan, elijan el adjetivo, yo por duro no me lo puedo permitir escribirlo, ¡imagínense!
Y los del PP se atragantan con el “Agua para todos”, otro atajo de…, otra horda, otra banda como dice su líder espiritual Rajoy, ahora discursos institucionales pero…, poco sabría yo de análisis y futuro politicastro, si no aventuro desastre acuífero, en unos meses me temo que rescataré este articulo para demostrarlo, todo es una actual falacia y una puesta en escena, y a consultas…, la Cospedal, se pondrá una medalla al sufrimiento por la Patria en tierra manchegas y, si no, al tiempo.
Haciendo sucinta historia, aquel primitivo proyecto contemplaba la utilización del futuro embalse del Taibilla en el Estrecho del Aire, para disponer 0,75 m3/s en abastecimiento y 1,75 m3/s y 3,25 m3/s, durante siete meses en riego, lo cual suponía un caudal medio regulado de 2,5 m3/s, equivalente a 75 hm3/ año.
Con una inversión de 48 Mills. Pts. en cuatro años, se dotó de agua potable a una población conjunta de 200.000 habitantes entre Murcia y Cartagena, así como el suministro asegurado a la entonces determinante base naval y al estratégico y destacado puerto de Cartagena. Se pudo entonces regar 21.000 ha en la zona del Guadalentín, lo que era la zona de Totana, Alhama…, a razón de 2.400 m3/ha/año, obteniendo una plusvalía estimada de las tierras de 65 Mills. Pts., esto eran gestiones y así han sido hasta la fecha alejadas de la mendicidad intelectual de ahora.
No nos engañemos, privatizar ahora mismo la institución es dar opción a que una empresa con ánimo de lucro, como cualquier empresa, sea la que sea, la gestione el agua para sus propios intereses. ¿Qué significa? A vola pluma, más cara y más deficiente. A lo que se une que la calidad del agua seria directamente proporcional a los recursos y los objetivos empresariales…, afectando a su calidad al mezclarla o conjugarla con la procedente de las desaladoras. La empresa por su naturaleza marcharía a ganar dinero y ahorrar costes, sea como sea, y esto a costa de los usuarios. Otra, ¿que pasaría con los trabajadores?, ¿se reubicarían en áreas funcionariales donde están echando gente?, mas mierda todavía que hay poca. ¿Cuantos ingresarían en las colas del paro por el capricho de algún iluminado con poder?
Por otro lado, pago de favores, no tengamos dudas, borrón y cuenta nueva, los ayuntamientos se ahorrarían sus morosidades, ¡habría amnistía casi seguro!, y una gestión privada con derecho de pernada estatal gestionaría la principal fuente de vida de la región. ¿A que mente apagada se le ocurre privatizar el desarrollo en la gestión del agua en una región?, se les olvida que hay cosas intratables, aunque se cargaron la educación nacional haciendo 17 imbecilidades, se cargaron también la sanidad nacional desarrollando 17 estupideces y así sucesivamente, ¿no se van a atreverse a esto?
No señor Valcárcel, no alcaldes y alcaldesa, no hay razones, ni objetivas ni subjetivas, no hay razones pero, cunado el Taibilla suena es que agua lleva y al final pagaremos los mismos los desatinos temerarios de los mismos gestores de pacotilla, los ciudadanos."La mentira política es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables y hacerlo a buen fin".Jonathan Swift , Siglo XVIII

Andrés Hernández Martínez




FUNCIONARIOS RECORTADOS 2012

(Por: José Eduardo Caballero)



Quiero recordar el sufrimiento de los funcionarios debido a los recortes de nuestro gobierno, recortes que están repercutiendo en la ciudadanía de una manera directa: en Educación, Sanidad, etc.

Aparte de las sucesivas congelaciones salariales de los últimos años, en 2012hemos sufrido una nueva congelación y el descuento del 4% de I.R.P.F., y recortes en personal, en sustituciones por vacaciones o por enfermedad.


Nos castigan si nos ponemos enfermos, con el 50% del salario diario los primeros 3-4 días y el 75% hasta el día 20 de la baja, de nuevo pagan justos por pecadores. Lo que deberían hacer es inspeccionar las bajas sospechosas. Ahora les pongo un ejemplo: un médico que en época de epidemia de gripe, se contagia probablemente en su consulta y encima le descuentan de su sueldo por estar atendiendo a la población, ¿es esto una baja sospechosa? ¿Se podría considerar ese contagio de gripe como enfermedad profesional? Pues no, no está contemplado.

Otra medida injusta contra los funcionarios ha sido la supresión de la paga extra de Navidad, una nueva pérdida salarial; nos promete el Sr. Rajoy que la reintegrará en los planes de pensiones, ¿alguien se lo cree?


Debido a las múltiples congelaciones en el salario, se negoció con la administración a cambio, el poder disfrutar de unos días adicionales extra de vacaciones, los llamados días “moscosos”; bueno, pues gracias al Sr. Rajoy también nos los han quitado, o sea que perdimos el salario y ahora perdemos la compensación conseguida en su momento.


Este año 2013 se prevé que estos señores del gobierno van a ajustar o reformar la Administración Pública, lo que quiere decir recortar en personal. Se habla de muchos despidos, están diciendo que las administraciones están muy hinchadas de personal, cosa que es mentira al compararnos con el resto de países de nuestro entorno, pero lo repiten y repiten para convencer a la población y cuando hagan el recorte, si hay respuesta por los funcionarios, puedan decir que somos unos antisistema. Pretenden que los españoles vean necesarios estos recortes, que luego irán en perjuicio de la atención a la  ciudadanía, pero eso les da igual.

Por último quiero comentar que el resto de recortes también afectan a los funcionarios, me refiero a la subida del I.V.A., al copago en medicamentos, al tasazo judicial, etc.

Este año 2013 la Sra. Merkel ya le ha mandado el mensaje a nuestro país que hacen falta más recortes, el Sr. de Guindos  le ha contestado que no hay problemas, que se ponen a ello. ¿Qué nos espera? ¿Qué van a hacer con las pensiones? ¿A qué va a ligar las subidas salariales si no lo hacen con el I.P.C.?

No hay comentarios: